Latigazo cervical
¿Qué es y cuáles son sus causas?
El latigazo cervical es una lesión producida por un movimiento brusco y fuerte en la zona cervical que provoca un desajuste del sistema músculo-esquelético.
Las causas más comunes son los accidentes de tráfico. En estos accidentes dependiendo de la gravedad puede variar desde una simple sintomatología muscular hasta graves trastornos neurológicos y óseos. Pueden producirse fracturas y luxaciones vertebrales, pérdida de sensibilidad y fuerza muscular.
El latigazo cervical también se conoce como esguince de cuello o distensión de cuello, aunque estos términos incluyen otros tipos de lesiones.
Síntomas más comunes
Los síntomas del latigazo cervical pueden aparecer a las 24 o 48 horas después del suceso. Los síntomas más frecuentes son:
- Mareos y vértigos
- Dolor de cabeza
- Dolor cervical que puede irradiar a uno o ambos brazos
- Trastornos visuales y auditivos
- Dolor dorsal y lumbar irradiado hacia regiones inferiores anteriores y posteriores.
Tratamiento del latigazo cervical
En Fisalde, nuestro equipo de Osteopatía y Fisioterapia con amplia experiencia en el tratamiento de esta patología utiliza la tecnología más avanzada como el láser de alta potencia Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI), Diatermia, Redcord y MBST.
Con un tratamiento preventivo personalizado nos aseguramos de que no haya recaídas y quede garantizada una buena calidad de vida para el paciente.