Fracturas
¿Qué es una fractura?
Una fractura es la rotura total o parcial de un hueso a consecuencia de traumatismos, fuerzas o tracciones que superen su elasticidad.
También existen las llamadas fracturas patológicas que afectan a personas con determinadas enfermedades orgánicas o mayores, sin que haya ningún tipo de traumatismo.
Tipos de fracturas
Las fracturas pueden ser de muchos tipos dependiendo de:
- La gravedad, fisuras, fracturas completas con o sin desplazamiento.
- La exposición, abiertas o cerradas.
- La localización, vertebrales, costales, femorales.
- Estos factores influirán en el tiempo de curación y en las secuelas que pueda haber.
También están las fracturas por estrés que se producen al ejercer presión en los huesos. Podemos distinguir las fracturas por debilidad como la osteoporosis y fracturas por fatiga al hacer una actividad fuerte y repetitiva.
Síntomas
Los síntomas de una fractura son dolor intenso, hinchazón con hematoma o hemorragia, entumecimiento y pérdida de movilidad y funcionalidad.
Tratamiento de una fractura
En FISALDE contamos con potentes herramientas capaces de aumentar la consolidación del hueso como el Láser de Alta Potencia, FisioWarm (Diatermia Resistiva) y el sistema de vacio Intermitente Vacusport, que acelera la cicatrización al hacer que llegue más sangre al tejido afectado, Resonancia Magnética Terapéutica, MBST, y Sistema superinductivo.
Al mismo tiempo, realizamos ejercicios de mantenimiento de la musculatura ayudados de la electro estimulación y de la terapia con vibración.
Cuando la fractura esté completamente consolidada, pasaremos a una completa rehabilitación funcional de la articulación afectada.