Estenosis de canal medular
¿Qué es una estenosis de canal?
La estenosis de canal medular es un estrechamiento del espacio por donde pasan la médula espinal y las raíces nerviosas. Abarca desde la zona occipito- cervical hasta la zona lumbo-sacra. El origen de la estenosis puede ser de muchos tipos, aunque la gran mayoría suele ser degenerativo, traumático y neoplásico..
Síntomas:
A menudo los síntomas, aparecen con lentitud y empeoran con el tiempo. Los síntomas dependen de la parte de la columna vertebral afectada.
La estenosis espinal en la región lumbar puede causar dolor o calambres en una o ambas piernas. Esto ocurre cuando estás de pie durante mucho tiempo o cuando caminas. Los síntomas mejoran cuando te inclinas hacia adelante o cuando te sientas. Algunas personas también tienen dolor de espalda.
La estenosis espinal en el cuello puede provocar entumecimiento, hormigueo o debilidad en las manos, las piernas o los brazos, problemas para caminar o mantener el equilibrio, dolor de cuello o problemas en el intestino o la vejiga.
Como lo solucionamos:
El objetivo en nuestro tratamiento es descomprimir la medula espinal lo máximo posible y bajar la inflamación; para ello mejoraremos el vasanervorum meníngeo, armonizaremos la movilidad segmentaria donde más compresión haya, mejoraremos el disco intervertebral y procuraremos dinamizar todos los tejidos adyacentes como ligamentos amarillos, conexiones interfasciales vertebrales etc... Para conseguirlo utilizaremos:
- Osteopatía
- Terapia manual ortopédica, como los métodos Mackenzie, Mulligan o Maitland.
- Flexión distracción con tecnología de descompresión computarizada para conseguir la reabsorción del disco y descomprimir así la raíz nerviosa.
- Terapia analgésica muy potente con Diatermia resistiva y capacitiva monopolar y bipolar, tecnología Redcord, Vibra y Vacusport.
- PONOS.
- Terapia MBST resonancia magnética nuclear terapéutica.