Epitrocleitis
¿Qué es la epitrocleitis o codo de golfista?
La Epitrocleitis o codo de golfista es la inflamación de los tendones que unen los músculos flexores de la muñeca y los dedos con la parte interior del codo. Se caracteriza por un dolor en la cara interna del codo.
Es menos frecuente que el codo de tenista. Suele aparecer en deportistas que practican el golf o la jabalina, y también se da en profesiones como mecánicos o carpinteros, ya que realizan movimientos repetitivos de antebrazo, muñeca y mano.
La Epitrocleitis suele presentarse en la extremidad dominante y afecta por igual a hombres y mujeres de entre 40 y 50 años.
Tratamiento del codo de golfista
El tratamiento fisioterapéutico de esta patología va destinado a calmar la sintomatología y a mejorar el estado de este grupo tendinoso para recuperar la funcionalidad. También será fundamental un plan preventivo.
El tratamiento habitual está basado en terapia manual y electrolisis percutánea intratisular (EPI), además de otras tecnologías de última generación como el láser de alta potencia, las ondas de choque , neruromodulación, extracorpóreas para bajar la inflamación y el dolor, así como eliminar posibles adherencias y mejorar la elasticidad del tendón.