Ponos
¿QUÉ ES?
PONOS es un sistema terapéutico de Neuromodulación invasiva y no invasiva que utiliza señales mecánicas y eléctricas interactivas, autorreguladas en función de parámetros como densidad, viscosidad, hidratación, valores electrolíticos y temperatura de los tejidos biológicos. En este sistema se combinan neuromodulación superficial y profunda y terapia de radiofrecuencia (diatermia). Tenemos la posibilidad de crear un plan terapéutico con un abanico de corrientes muy amplio como la corriente interferencial, corriente bifásica asimétrica, electrolisis (corriente galvánica) y microcorriente.
El método de utilización y aplicación mediante razonamiento metamérico (dermatoma, esclerotoma, miotoma, viscerotoma y angiotoma) según la afectación del paciente será la clave del éxito para que logremos los beneficios de esta gran tecnología.
Indicaciones:
- Mejora del dolor.
- Rehabilitación postquirúrgica.
- Reeducación neuromuscular.
- Mejora de las articulaciones, contracturas musculares…
- Patologías neuropáticas (como neuralgia del trigémino)
- Neuropatías con atrapamiento y alteración del impulso o sensibilización nerviosa (neuromodulación profunda). Como en el caso de los neuromas de Morton o neuralgia del pudendo.
- Distrofia (neuromodulación profunda).
- Sensibilización central, como la distrofia simpático refleja o Sudeck.